domingo, 4 de enero de 2015

REALIDAD DE RADIOAFICIONADOS ARGENTINOS Y CHILENOS

investigacion-y-realidad-de-actividad-de-radioaficion
Investigación de actividad de Radioaficionados


PERSPECTIVA DE UNA RADIOAFICIÓN MÁS DESARROLLADA, MÁS HUMANA, MÁS AMIGABLE, MÁS TOLERANTE Y CON MÁS EXPERIMENTACIÓN…

Investigación sobre actividades en general, ruedas de conversación, mantenimiento de  estaciones de radio, las buenas prácticas y el comportamiento idóneo, el respetar las reglas del juego y la radio experimentación.

Exploración sobre un universo de actividad en Fonia LSB en la Banda de 40 metros, desde 2010 a la fecha.

1.-
A: De cada 10 Radioaficionados argentinos, 9 Transmiten con su estación de radio en buenas condiciones: 5 excelente, 3 muy bien, 1 regular y 1 con alguna dificultad.

CH: De cada 10 Radioaficionados chilenos, 6 transmiten con su estación de radio en buenas condiciones: 1 excelente, 2 muy bien, 3 regular y 4 con alguna dificultad.

R: ¿Puedes hacer algo más por el mantenimiento de tu estación de radio?

Axioma: CAPACIDAD, PREOCUPACIÓN y MOTIVACIÓN.

Nota: El mantenimiento óptimo de una estación de radioaficionado, es sumamente importante, y que incluye obviamente la experimentación técnica y ética permanentemente.


2.-
A: De cada 10 radioaficionados argentinos en sus comunicados, en 8 de ellos es normal la radio experimentación. 80% favorable hacia la radio experimentación.

CH: De cada 10 radioaficionados chilenos en sus comunicados, en 3 de ellos es normal la radio experimentación. 30% favorable hacia la radio experimentación.

R: ¿Podrías lograr la fuerza suficiente de respetar a quienes experimentan técnicamente, aunque tú hagas absolutamente nada?

Axioma: RADIO EXPERIMENTACIÓN y TOLERANCIA.

Nota: Son muchos los factores que indican que una transmisión es eficiente y óptima. Por tal razón, a nivel mundial, infinidad de Radioaficionados practican experimentación técnica con esa intensión, sin embargo, no siempre reciben la tolerancia de actitud humana que se merecen para este propósito. Aunque la experimentación técnica es algo propio de la Radioafición, un número importante de individuos intolerantes y prepotentes prefieren que dicha experimentación permanezca únicamente en la teoría y en el recuerdo y no en la práctica real y objetiva.


3.-
A: Por cada 10 ruedas de conversación y experimentación de radioaficionados argentinos, en una de ellas un participante sobre modula al interlocutor orador de turno. Con un 90% favorable hacia las buenas prácticas.

CH: Por cada 10 ruedas de conversación y experimentación de Radioaficionados chilenos, en 4 de ellas, participantes y no participantes directos, sobre modulan al interlocutor orador de turno. Con un 60% favorable hacia las buenas prácticas.

R: ¿Crees que cuentas con la madurez y paciencia suficiente para poder controlar tus impulsos de sobre modular a tus colegas?

Axioma: PACIENCIA, RESPETO y EDUCACIÓN.

NOTA: Es perfectamente aceptable, cuando un colega radioaficionado comunica en forma breve alguna información. La encuesta está referida a aquellos individuos que sobre modulan en forma irrespetuosa y malintencionada.  


4.-
A: De cada 40 comunicados o ruedas de conversación de radioaficionados argentinos, en 1, un radioaficionado se queja o critica a un radioaficionado ausente de la rueda de conversación.

CH: De cada 40 comunicados o ruedas de conversación de radioaficionados chilenos, en 4 se quejan, critican y prejuzgan la actividad de radioaficionados ausentes de la rueda de conversación.


R: ¿Crees tú, que pudieras lograr la fuerza suficiente para evitar prejuzgar y criticar por radio a colegas ausentes?

Axioma: ÉTICA, MADUREZ, CORAJE, RESPETO Y TOLERANCIA.

Analiza la siguiente pregunta:

 ¿Por qué es imposible que el individuo que prejuzga por radio jamás se atreviera a hacerlo directamente a la persona que prejuzga cara a cara o por otro medio distinto de la Radio?


5.-
A: Por cada 10 radioaficionados argentinos, 7 otorgaron un reportaje 100% real a sus corresponsales. Un 70% de eficiencia.

CH: Por cada 10 radioaficionados chilenos, 3 otorgaron un reportaje 100% real a sus interlocutores. Un 30% de eficiencia.

R: ¿Conoces de qué se trata la atención auditiva, la honestidad y transparencia?

Axioma: FIDELIDAD y ATENCIÓN.

Nota: El receptor de radio debería ser auditivamente óptimo de quien proporciona un reportaje lo más fidedigno posible. Estos consejos prácticos pueden ayudar: a) Se puede optimizar básicamente agregando un parlante, o bafle externo y/o audífonos; b) Ajustando la perilla IF SHIF; c) Seleccionando filtros de recepción; d) Desactivando y activando controles NB1, NB2, etc.; e) Ajustando el control de AGC lento o rápido; Nivelando la ganancia de recepción; f) Ajustando el nivel de volumen de audio; g) Mejorando antena; h) Cambiando el cable coaxial; i) Agregando control de tono o ecualizador de audio en la etapa de salida de recepción; j) Ajustando DSP.

6.-
A: De cada 10 ruedas de estaciones de radioaficionados argentinos, en 7 de ellas, todos trasmitieron en la misma frecuencia. No superando +/- 30 ciclos de diferencia de Frecuencia. Un 70% de eficiencia.

CH: De cada 10 ruedas de estaciones de radioaficionados chilenos, en 7 de ellas, algunos participantes trasmitieron fuera de frecuencia. Superando más de 50 ciclos de diferencia de Frecuencia. Un 30% de eficiencia.

R: ¿Sabías, que una vez que ya conoces el desplazamiento de frecuencia de tu radiotransmisor, al menos puedes intentar ubicar la frecuencia de tus colegas con tu transmisión y el Clarificador?

Axioma: PRECISIÓN y PACIENCIA.

7.-
A: En 20 ruedas de conversación de radioaficionados argentinos, en ninguna de ellas se logró escuchar a algún participante quejarse de aburrido por el tema de conversación que se desarrollaba.

CH: En 20 ruedas de conversación de radioaficionados chilenos, en 3 de ellas sobre modularon radioaficionados chilenos quejándose de aburrimiento por el tema de conversación que se desarrollaba.

R: ¿Crees Tú, que pudieras ser capaz de desbloquear el dial de frecuencia de tu radio para poder escuchar mayor variedad de conversaciones y así evitas la ansiedad y aburrimiento en Radioafición?
La ansiedad y el aburrimiento pueden llevar al individuo al alcoholismo, a la drogadicción, al fanatismo y a la violencia. Científicamente comprobado.


Axioma: LUCIDEZ, AGILIDAD, MOTIVACIÓN y EDUCACIÓN.

8.-
A: En un año, se difundió por radio que por lo menos 3 veces, un grupo organizado de mutua cooperación de varios radioaficionados argentinos realizó un proyecto de experimentación técnico de Radioafición.

CH: En 3 años, se difundió por radio que al menos una vez, un grupo organizado de mutua cooperación de varios radioaficionados chilenos realizó un proyecto de experimentación técnico de Radioafición.

R: ¿Tendrías la capacidad para organizar un grupo de colegas para realizar un proyecto técnico de experimentación?

Axioma: UNIDAD, COOPERACIÓN, LIDERAZGO, CREATIVIDAD y EXPERIMENTACIÓN.

9.-
A: De 20 radioaficionados argentinos, 12 realizaron alguna experimentación técnica de Radioafición durante un año. 60%

CH: De 20 radioaficionados chilenos, 4 realizaron alguna experimentación técnica de Radioafición durante un año. 20%

R: ¿Sabías Tú, que la experimentación técnica de Radioafición puede ser muy variada, nueva, simple y compleja, y que puedes desarrollarla como a ti te parezca cómoda y mejor, y no necesariamente tienes que copiar a cabalidad la teoría y la misma técnica del pasado?

Axioma: MOTIVACIÓN, INTUICIÓN, AUTENTICIDAD y EXPERIMENTACIÓN.

10.-
A: Por cada 30 ruedas de conversación de radioaficionados argentinos, en una de ellas recibe interferencias malintencionadas.

CH: Por cada 30 ruedas de conversación de radioaficionados chilenos, en 6 de ellas recibe interferencias malintencionadas.

R: ¿Crees Tú poder alcanzar la madurez suficiente para evitar aquellos impulsos criminales y descontrolados interfiriendo malintencionadamente a tus colegas?

Axioma: INTELIGENCIA, CONCIENCIA, MADUREZ, SENSATEZ y SENTIDO COMÚN.

La Radioafición no tiene nada que ver con Encapuchados, Violentistas y Psicópatas que atacan interfiriendo los comunicados en forma sistemática y malintencionada.

NOTA: Con los sistemas tecnológicos existentes similares a los de Geolocalización y Cuadrantes Satelitales, se ha identificado con una precisión del orden del 99,3% la identidad, ubicación y dirección particular de la estación de radioaficionados que realiza interferencias en forma malintencionada.
11.-
A: La mayor actividad general en fonia de radioaficionados argentinos en la banda de 40 metros, se concentró entre 7060 a 7170 kHz.

CH: La mayor actividad general en fonia de radioaficionados chilenos en la banda de 40 metros, se concentró generalmente en las frecuencias canalizadas específicas de: 7080 y 7085 kHz.

R: ¿Tienes la fuerza y voluntad para mover el dial y poder usar otras frecuencias y así ayudas a evitar la trifulca escandalosa que ocurrió durante años en 7095 kHz?

Axioma: CAPACIDAD, VARIEDAD e INTELIGENCIA.

Busca en Google: Historias de Radioafición 7080 7095

12.-
A: El mayor atractivo diario de gran concentración de radioaficionados argentinos, está repartido en diversas y variadas actividades.

CH: El mayor atractivo diario de gran concentración de radioaficionados chilenos, está abocado a la práctica de Red de Emergencia.

R: ¿Tendrías la capacidad suficiente para descubrir la variedad de la Radioafición, y comprobar que con esa amplia experiencia es más fácil colaborar en una RED de emergencia cuando llegue el debido momento de ser necesario?

Axioma: INVESTIGACIÓN, AMPLITUD, CONOCIMIENTO y ACCIÓN.

Nota: La actividad de la Radioafición opera los 365 días de cada año. La operación práctica de una RED en casos de emergencia, puede ocuparse en un futuro indeterminado. Así, podría operar una sola vez en 5 o en 100 años.

13.-
A: El 90% de los radioaficionados argentinos, respetó y toleró las pruebas y ensayos técnicos de experimentación de la Radioafición.

CH: El 30% de los radioaficionados chilenos, respetó y toleró las pruebas y ensayos técnicos de experimentación de la Radioafición.

R: ¿Sabía Tu, que en otro tiempo las pruebas y ensayos técnicos en Radioafición eran constante y permanente durante los 365 días de cada año?

Axioma: TOLERANCIA, RECONOCIMIENTO, HISTORIA y REGLAS DEL JUEGO.

INVESTIGACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN EN EL SIGLO XIX:
La teoría de las ondas electromagnéticas de James Clerk Maxwell, Heinrich Rudolf Hertz y Michael Faraday, y la experimentación de las primeras transmisiones de radio que comenzaron en el siglo XIX por: Nikola Tesla; Aleksander Stepanovich Popov; Julio Cervera; y Guillermo Marconi, dieron el origen esencial de la Radio Experimentación, y aquello ha sido una incesante de experimentación, innovación, invención y progreso hasta estos días del siglo XXI. Aunque siempre ha existido aquellos temerosos e envidiosos de los cambios y avances, el Radioaficionado debe comprender que la experimentación tecnológica y científica es algo normal y que no debe tenerle miedo a quienes experimentan. No te olvides también, que  Nikola Tesla con sus descubrimientos fue uno de los genios que cambio el curso de la historia; y que Michael Faraday fue un innato y gran experimentador y que sin tener muchos conocimientos ilustrativos logró unas de las contribuciones más importantes a la ciencia y que gracias a la colaboración solidaria de Maxwell que le ayudo en formular en ecuaciones sus inventos y experimentos, sus descubrimientos y su vigencia seguirán presentes por siempre.


14.-
A: El 90% de los radioaficionados argentinos que se presentaron en distintas  ruedas de conversación, saludaron y nombraron con sus Distintivos incluidos a todos los participantes presentes sin dificultad alguna. Capacidad y Respeto. 90%

CH: El 5% de los radioaficionados chilenos que se presentaron en distintas ruedas de conversación, saludaron y nombraron con sus Distintivos incluidos a todos los participantes presentes. Fueron pocos, pero lograron hacerlo sin dificultad alguna y sin perder la valentía.  ¡Lo cortés no quita lo valiente!

R: ¿Estaremos aptos de lograr la fuerza y capacidad de poder saludar y nombrar a todos los presentes en las ruedas de conversación?

Axioma: RESPETO, EDUCACIÓN, CORDIALIDAD, UNIDAD, NIVEL DE SER, CORAJE, AMOR, VOLUNTAD…

15.-
A: El 0,1% de los Radioaficionados argentinos se auto calificó, en un momento dado, el cargo ilegal descrito por IARU de AUTO POLIZONTE (inspectores, policías, jueces, controladores de frecuencias y Distintivos, etc.). 0,1%

CH: El 10% de los Radioaficionados chilenos se auto calificó, en un momento dado, el cargo ilegal descrito por IARU de AUTO POLIZONTE (inspectores, policías, jueces, controladores de frecuencias y Distintivos, etc.). 10%

R: ¿Tendrías algún día la fuerza y madurez suficiente para llegar a comprender lo que dice IARU de AUTO POLIZONTES que no debe existir en ninguna parte?

 ¿Cuál es el procedimiento más adecuado entonces si no existe Ley de la Selva?

Axioma: RESPETAR REGLAS, MADUREZ, SENSATEZ, PRUDENCIA y TOLERANCIA.

Dichos Polizontes, Jueces, Inspectores, Controladores de Frecuencias y Distintivos son los Auto policías que indica IARU. Personas que actúan al margen de la Reglamentación y de la Ética.
Aquellos individuos que no pueden contener su ansiedad de controlar y manejar constantemente a radioaficionados y organizaciones deben presentar los antecedentes y/o denuncia al único organismo contralor que es la SUBSECRETARÍA DE TELECOMUNICACIONES o, a la Institución correspondiente de cada país. Si el AUTO POLICÍA o Inspector insiste en controlar a otros, en este caso, lo verdaderamente adecuado para evitar conflictos en la actividad misma de la Radio, debería comunicarse por otros medios directamente con la persona que desea corregir llamándolo por teléfono, correo electrónico, etc. Aunque esta forma es la correcta, está comprobado que es imposible que esto llegue a ocurrir y menos aún que llegue a hablar personalmente con aquella persona, porque el único afán del AUTO POLIZONTE es demostrar superioridad y prepotencia frente a los demás públicamente en la misma frecuencia de radio.
Algunos AUTO POLICÍAS atribuyen su forma de actuar justificando cuidar las Bandas y Frecuencias, lo que ha constituido un profundo fracaso y error porque no se ha visto aun en radio que en estos casos se proceda en forma respetuosa y cordial acorde a los caballeros del aire. Por el contrario, estos llamados de atención de estos inspectores han originado situaciones escandalosas y conflictos prolongados en el tiempo.  

Ver procedimientos operativos de IARU para Radioaficionados en la Internet.


16.-
A: El 0,5% de Radioaficionados argentinos manifestó alguna actitud inadecuada o egocéntrica (Envidia, Codicia, Violencia, etc.).

CH: El 18% de Radioaficionados chilenos manifestó alguna actitud inadecuada o egocéntrica (Envidia, Codicia, Violencia, etc.).

R: ¿Recuerdas Tú, que las buenas costumbres, los buenos modales, el respeto mutuo, la cortesía y la tolerancia han sido y son aún una característica propia de la Radioafición y que aún debes hacer todo lo humanamente posible para respetar esta forma?

Axioma: MADUREZ, SENTIDO COMÚN, EDUCACIÓN, MODALES, SERENIDAD.

17.-
A: De cada 100 radioaficionados argentinos, 1 habla de política partidista contingente. 1%

CH: De cada 100 radioaficionados chilenos, 5 hablan de política partidista contingente. 5%

R: ¿Recuerdas, que las reglas del juego dicen evitar hablar en radio de política, religión y transacciones comerciales?

Axioma: RESPETAR REGLAS DEL JUEGO.


RESUMEN.

Los Radioaficionados argentinos tienen mayor dedicación y preocupación de sus actividades en Radioafición; El mantenimiento de sus estaciones de radio es eficiente en la práctica real en los hechos; La tolerancia y respeto hacia la experimentación es mucho mayor; Las ruedas de conversación llevan un orden y respeto ejemplar; Los temas de conversación son muy variados; y, Son muy poco frecuentes los conflictos y manifestaciones inadecuadas.

Felicitaciones a nuestros colegas de Argentina.

Dignos de imitar.

Investigación realizada desde el año 2010 a la fecha.






CE4ORC, Radio Club ORCHI

Ir a ética y procedimientos operativos clic aqui...

alfabeto-fonetico-de-radioaficionados-y-el-codigo-de-etica-en-radioaficion

experimentacion-de-amplificador-lineal-hf-radioaficion

informacion-de-bandas-y-frecuencias-para-radioaficionados

procedimientos-operativos-eticos-para-radioaficionados

ham-radio-websites-world-es-una-super-paginas-de-muchos-radioaficionados

informacion-que-es-la-radioaficion-y-la-experimentacion

experimentacion-en-radioaficionados

filosofia-de-la-radio-experimentacion-de-los-radioaficionados

la-etica-y-la-normativa-de-radioaficion

las-noticias-de-radioaficionados

como-ser-radioaficionado

antena-vhf-cuad-circular-16-elementos-ce2oky-alex

encuesta-de-radioaficionados-argentinos-y-chilenos-modos-de-operacion

energia-solar-fotovoltaica-ce3vkm

reconocimiento-de-nikola-tesla

videos-de-radioafion-radioaficionados-experimentacion

0 comentarios:

Publicar un comentario